

HISTORIA
Hace más de 40 años, en 1979, Francisco Balart Salamero inicia el proyecto de fabricación de tapas de baño. Tres años después se funda DELFIN COATINGS, apoyados por Bayer A.G. Leverkusen, para fabricar pinturas de poliuretano. Esto ya que en Chile no existían pinturas que cumplieran técnicamente con lo requerido.
Esta tecnología desarrollada se exporta a España para fabricar tapas de baño de la marca Roca. Luego se decide ampliar la gama de productos para participar en el mercado de Pinturas Industriales y Especialidades.
En los años 90 se desarrollaron líneas aeronáuticas y se pintaron varios aviones comerciales y militares. También se consolidó el prestigio en pinturas industriales teniendo como clientes a las principales empresas del país. Por ejemplo se pintaron flotas completas de camiones Copec y Shell.
En el año 2012 se inicia la comercialización de Pinturas Automotrices con el desarrollo de Masillas, Primers, Binders, Catalizadores, Esmaltes PU, Aditivos y otros.
El año 2014 la multinacional TRANSOCEAN confía en Delfin Coatings y le otorga la licencia exclusiva para fabricación en Chile de pinturas marinas e industriales.

El año 2019 la empresa renueva su imagen de marca y renueva la plana ejecutiva con profesionales con experiencia en la industria con el propósito de profesionalizar la compañía incorporando las prácticas y procesos de las empresas líderes del mercado.

NUEVA PLANTA
En el año 2018 comienza la fabricación de la nueva Planta de Pinturas de 20.000 m2 que estará operativa en Agosto del 2020.
Las nueva instalaciones contarán con una capacidad de producción 10 veces superior a la planta de Carmen, laboratorios de desarrollo y control de calidad y bodegas de sustancias peligrosas. Esto permitirá consolidar todo el almacenamiento de inventarios de materias primas y productos terminados en un solo lugar.
PROPÓSITO
Delfin Coatings existe para brindar soluciones técnicas de calidad garantizada, con una experiencia de compra ágil que incluya asesoría personalizada y tiempos de respuesta difíciles de igualar.
En los mercados finales (industria, minería, marino, infraestructura, alimenticio) nos orientamos en entregar soluciones específicas a las necesidades de cada cliente, involucrándonos activamente en sus procesos de modo de rentabilizar su negocio. Para eso contamos con un área de desarrollo que es capaz de trabajar en equipo con nuestros clientes y generar productos de alto desempeño.
En el mercado de distribución buscamos entregar los productos en forma oportuna, con una calidad óptima y bajo condiciones comerciales competitivas. Además, a través de nuestros proveedores de materias primas, quienes nos proporcionan nuevas tecnologías, estamos permanentemente evaluando el desarrollo de productos de mejor desempeño, de modo que su oferta comercial sea atractiva e innovadora.